23 mil veces sonaron las campanas en las iglesias de la arquidiócesis de Colonia (Köln, Alemania) este viernes 19 de junio a las 20:00 horas, como un signo de protesta por la burocrática respuesta de la Comunidad Económica Europea y Estados Unidos, al drama que afecta a miles de refugiados que huyen de las zonas en conflicto asediadas por ISIS.
23 mil campanadas para volver a denunciar que son más de 23.000 las personas muertas en el mar Mediterráneo, entre 2000 y 2013, mientras intentaban alcanzar Europa; una media de más de 1.700 fallecimientos documentados cada año. Y la cifra crece semana tras semana.
"
La acción de las 23 mil campanadas es vista como un signo de esperanza por el Arzobispo Yohanna Moshe de Mosul, quien en declaraciones al portal internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, difundidas por la agencia Ankawa dijo que si las naciones occidentales no pueden ayudar a proteger los refugiados, deben "abrirles sus puertas":
"Yo hago un llamado a la comunidad internacional: ¡Salvadnos de ISIS, pero si no pueden protegernos, entonces deben abrir sus puertas y ayudar a que los perseguidos puedan empezar una nueva vida en otro lugar. Pero nosotros preferimos estar en Irak y proteger en Irak. La única solución que les hará felices y devolverá la dignidad es volver a sus hogares. Les pedimos a todos ejercer presión sobre las personas que tienen la responsabilidad de liberarlos (ciudades y pueblos) tan pronto como sea posible para que la gente pueda volver y vivir en paz en sus hogares... y continuar su vida allí".
La única esperanza eres tú. Ayúdalos a sobrevivir
Ayuda a la Iglesia que Sufre (opción “SOS Siria” y “Ayuda a Medio Oriente”)
Aid to the Church in Need
Flüchtlingshilfe (Ayuda a refugiados)
AIN (opción “Refugiados”)