En una nueva edición del programa "Tras las Huellas del Nazareno" emitido en YouTube por HM Televisión, el ucraniano Jurij Błażejewski, sacerdote católico y religioso de la congregación de D. Orione, regala un sólido testimonio sobre "la bendición de la cruz", la huella de Cristo en Ucrania, que abre camino a la esperanza.
Recordando historias de personas reales, Jurij nos abre los ojos a la auténtica guerra que se libra en los corazones de los católicos ucranianos frente a una avalancha de odio y crueldad. "No solo hay un campo de batalla en el este y sur de Ucrania, sino también en los campos de batalla espirituales del corazón. He ahí el por qué hace mucho bien si alguien en Italia, en España, en América —en cualquier sitio— reza por ellos", alienta el sacerdote.
En un impactante relato Jurij aproxima la belleza e importancia de la fe, vivida en situaciones de extremo sufrimiento. Su testimonio aborda los desvelos, la intercesión del Papa y de la Santa Sede, por amparar a todo un pueblo sufriente; pone también en su justa relevancia el heroico ejemplo de los sacerdotes y capellanes militares que alientan y cuidan las almas de miles de soldados. Asimismo, presenta la realidad de los abusos a mujeres; los traumas de las jóvenes generaciones ante el horror bélico que viven cada día; los secuestros y torturas a sacerdotes… Y, en contraste a todo ello, el gran alivio y consuelo que el pueblo ucraniano recibe confiándose a la protección amorosa de María, su Madre del Cielo y de la Tierra.
"Donde se derrama la sangre de los mártires cristianos, es donde el cristianismo se arraiga y florece aún más fuertemente. Y creo que es igual para Ucrania", afirma el sacerdote.
#DalealPlay