En la Vigilia Pascual del 30 de marzo de 2024, en las iglesias de la Arquidiócesis de Washington, 1.350 personas entrarán en plena comunión con la Iglesia Católica, incluidos aquellos que no han sido bautizados y se preparan para recibir en Pascua los tres sacramentos de iniciación de la Iglesia Católica: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. También se convertirán en miembros plenos de la Iglesia Católica en la Vigilia Pascual aquellos candidatos que ya han sido bautizados en la fe católica o que han sido bautizados en otra fe cristiana y que se han preparado para recibir los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación.

 

Aunque era de familia Bautista, Jada -uno de esos 1.350 conversos- cuenta que de niña inició sus estudios en la escuela primaria católica, St. Ambrose School en Cheverly, Maryland. Se graduó en el Elizabeth Seton High School de Bladensburg y luego asistió a la Universidad de Towson en Maryland, donde obtuvo una licenciatura y una maestría en comunicación. Hoy trabaja como gerente de investigación en perspectivas de mercado para la educación superior, en el área de Washington, D.C.

 

"La audacia de la Iglesia al profesar la presencia de Cristo, sus enseñanzas y su llamado a nuestras vidas es una de las mayores inspiraciones en mi viaje para convertirme en católica", nos cuenta Jada Bruce en una entrevista por correo electrónico, y agrega: "Desde que tengo memoria, la fe y los valores cristianos han sido una gran parte de mi familia, pero no experimenté lo que era vivir las enseñanzas de Cristo hasta que me incorporé a una escuela primaria católica. Durante ese tiempo, vi a muchos católicos profesando y viviendo la fe dentro y fuera de la Iglesia. Poder experimentar su gozo y valentía se convirtió en algo que aspiraba a vivir".

 

Jada confidencia que asistir a la Escuela St. Ambrose despertó su atracción por la Eucaristía, que fue creciendo con los años hasta llevarla a dar el paso de abrazar la fe católica iniciando el proceso de preparación en la fe para adultos (RICA). Camino que culmina en la Vigilia Pascual de este año en la Iglesia de San José en Largo, cuando reciba su Primera Comunión y el sacramento de la Confirmación.

 

"Después de completar los sacramentos de iniciación, espero seguir creciendo en mi fe, dando más espacio a la voluntad de Dios para mi vida y poder participar de una comunidad donde mi fe sea el fundamento. Y espero que, en el futuro, pueda conectar a otros con Cristo y demostrar cómo es una vida de fe, tal como tantas personas lo han hecho por mí hasta llegar a este punto", afirma.

 

 

Fuente: Catholic Standard

Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy