Urgen “clamar al cielo con oración” ante el primer Congreso público de Satanismo de la historia, convocado en Boston

21 de abril de 2023

Llaman a responder centrándose en la oración y evitando toda reacción pública que algunos medios de comunicación y los mismos grupos satanistas pudieren usar para denostar a los fieles y a la Iglesia.

Compartir en:

El primer Congreso público de Satanismo de la historia ha sido convocado del 28 al 30 de abril de 2023 en la ciudad de Boston. Quienes organizan el evento son los líderes de la conocida entidad satanista de Estados Unidos The Satanic Temple; la misma que en el pasado consiguió situar una estatua de Satanás frente al Parlamento de Oklahoma y organizó una Misa Negra en instalaciones de un campus de la Universidad de Harvard.

 

Bajo el eslogan triunfalista "Prepárate para SatanCon 2023: La mayor reunión satánica de la historia' llega a Boston", la convocatoria al evento ha tenido al parecer un rotundo respaldo pues las entradas se habrían agotado, según afirma una gráfica en el portal de los organizadores.

 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Boston cardenal Seán Patrick O'Malley ha hecho un explícito llamado a “clamar al cielo con oración”. Así lo expresó ante los medios de comunicación el portavoz Terrence Donilon destacando que en varios lugares de la arquidiócesis “nos reuniremos en adoración y oración. Todos nuestros santuarios han aceptado formar parte de esto, y la mayoría de nuestros monasterios". Asimismo, alentó a que los fieles reciten la oración a San Miguel Arcángel.

 

En un comunicado oficial sobre este Congreso, el sacerdote Coordinador para los países de habla inglesa de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), declara que no es casualidad que el evento satanista termine el día que da comienzo la noche de Walpurgis y la fiesta pagana de Beltane, fechas de las que se ha apropiado el calendario "festivo" del satanismo actual.

 

 

Bajo el lema Hexennacht (Noche de brujas) en Boston -señala el Coordinador de la AIE- “la conferencia organizada por el TST, The Satanic Temple (Massachusetts) incluye conferencias, mesas redondas y espectáculos sobre temas aberrantes destinados a corromper la sociedad, negar el mensaje cristiano de salvación, degradar la condición de criatura de los hijos de Dios y destruir la fe cristiana”.

 

En comunión con el cardenal O’Malley, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Boston, Monseñor Mark O’ Connell ha reiterado que ante esta acción pública de los satanistas “nuestra respuesta debe ser equilibrada y centrada en la oración. El equilibrio consiste en contrarrestar los efectos nocivos esperados y, al mismo tiempo, evitar llamar la atención sobre lo que está sucediendo y hacerlo más evidente. Con este fin, pedimos que no se organice ni anime a ninguno de los feligreses a acudir al acto para protestar. Esto sólo alimentaría el odio de quienes apoyan esta iniciativa y alimentaría a los medios de comunicación con imágenes. Más que protestar en persona, esperamos clamar a los cielos con la oración".

Compartir en:

Portaluz te recomienda