Con sugerentes argumentos

Greaves, el satanista moderno que lucha "por los derechos de los homosexuales y el aborto libre"

13 de junio de 2014

Declaraciones de Lucien Greaves, el portavoz de la secta que consiguió situar una estatua de Satanás frente al Parlamento de Oklahoma y organizó una Misa Negra en instalaciones de un campus de la Universidad de Harvard.

Compartir en:



Ninguna mención a sesiones espiritistas, ni locos endemoniados, ni asesinatos rituales hubo en las declaraciones de la entrevista que hace unos días concedió al Metro Times el portavoz del grupo satanista que da que hablar en Estados Unidos: "The Satanic Temple”. De hecho, Lucien  Greaves presentó a su movimiento como un grupo de buenas personas comprometidas en difundir entre la gente la "benevolencia", "la empatía", "el sentido común, práctico, y la justicia"; para guiar las conciencias a la búsqueda de "nobles objetivos" como "los derechos de los homosexuales y el aborto libre”, señaló.

“Trabajamos en temas sociales –precisó-, que faciliten el diálogo socio-político. Uno de los temas que sentimos en el corazón son los derechos de los homosexuales. Hubo muchos avances hasta ahora, pero queda mucho progreso por hacer... Para nosotros, el matrimonio (gay) es un sacramento… pensamos que el estado de Michigan debería reconocerlo sobre la base de la libertad religiosa… Cualquier persona que quisiera hacerlo que pueda tener su matrimonio celebrado por Lucien Greaves”.

El moderno satanista

Nacido en Detroit con el nombre de Doug Mesner, el portavoz de la secta explica al Metro Times que él se acercó a los adoradores del diablo casi como una reacción al "pánico" que reinó en los años ochenta, cuando la gente se imaginaba a los satanistas como "hordas errantes" de "una enorme secta asesina criminal”, donde “grupos de la iglesia trataron de prohibir la música heavy metal y los juegos Dungeons & Dragons". Según Greaves esto era "de hecho una caza de brujas" alimentada de "mentiras". Así, agregó, “esas mentiras han contribuido a crear los satanistas de hoy".
 
La secta liderada por Greaves, The Satanic Temple, aprovechando la reciente confusión que existe en torno al concepto de la libertad religiosa obtuvo permiso para situar una estatua de Satanás frente al parlamento en Oklahoma, y ​​fue capaz de organizar una Misa Negra dentro de uno de los campus de Harvard, haciéndola pasar como "un acto con fines educativos".

Eterno rebelde



Pero para alguien como Greaves, ¿Qué es lo fascinante del Maligno?...  El diablo, dice el aludido, "simboliza el eterno rebelde, la oposición a la autoridad arbitraria; es el que defiende la soberanía personal, incluso dando cara a las desigualdades insuperables". En cuanto a los seguidores del diablo, Greaves señala… "Abrazamos la búsqueda racional purificada de lo sobrenatural y de la superstición arcaica fundada en la tradición. Trabajamos activamente para agudizar nuestro pensamiento crítico y ejercer el agnosticismo razonable en todas las cosas".




La defensa del aborto libre

Lucien dice que ha recibido tantas amenazas de muerte que se ha sentido ‘estofado’. "Cuando la gente utiliza mi nombre (...) se da a entender que se trata de una amenaza".  Luego, finalizando la entrevista, agregó su propia advertencia: "Diles que regresaré… y a la mierda con lo que suceda… Vamos a hacer más por la justicia social e insto a la gente a conocer nuestro proyecto ‘Proteger a los niños’ (...).También sé que Snyder (Gobernador de Michigan) ha estado intentando que sea insostenible para las mujeres interrumpir un embarazo, y sentimos que debería proteger a las mujeres de los procedimientos superfluos como la ecografía transvaginal, con la exención religiosa".

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda