Ha fallecido el Papa emérito, Doctor de la Iglesia, Benedicto XVI. Miles acuden a expresar gratitud ante sus restos mortales

31 de diciembre de 2022

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy (31 de diciembre de 2022) a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano". Papa Francisco presidirá funeral en la Plaza de San Pedro el próximo 5 de enero de 2023.

Compartir en:

 

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información", se lee en la nota de prensa del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.

 

Miles acuden a expresar gratitud ante sus restos mortales

 

 

Funeral el 5 de enero

 

En una rueda de prensa realizada en la Sala de Prensa del Vaticano, el director comunicó a los periodistas de las diferentes agencias en varias lenguas, presentes o conectados virtualmente, que el jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre Francisco. Bruni también informó de que el Papa emérito Benedicto XVI recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asisten diariamente desde hace años. 

 

 

Pulse aquí para acceder al "Testamento Espiritual" de Benedicto XVI publicado en Vatican News por la Santa Sede.

 

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda