Al final de la audiencia general, el Vicario de Cristo eleva su oración por quienes pierden la vida en Oriente Medio, Ucrania y otras zonas del mundo: "Su grito de dolor toca el corazón de los responsables de las naciones".
“Nos corresponde cuestionarnos sobre el desarrollo teórico y el uso práctico de estos nuevos instrumentos de comunicación y conocimiento”, escribe el Pontífice en parte de su mensaje para la 58ª Jornada de las Comunicaciones Sociales.
“Cultivar la ternura es mejor que doblegarse ante el demonio de la posesión – el verdadero amor no posee, se dona -, servir es mejor que conquistar. Porque si no hay amor, la vida es triste, es una triste soledad”, alentó el Pontífice.
“Estamos hechos para ser hombres y mujeres ‘eucarísticos’, capaces de dar gracias, discretos en el uso de la tierra, y en cambio el peligro es que nos estemos convirtiendo en depredadores, y ahora nos estamos dando cuenta de que esta forma de ‘gula’ ha hecho mucho daño al mundo”.
En su primera audiencia general de 2024, el Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis sobre “los vicios y las virtudes”. En esta ocasión, el Pontífice reflexionó sobre la lucha espiritual del cristiano.
Como es habitual en sus enseñanzas -enraizadas en la sabiduría presente en la Tradición, el Magisterio y la Sagrada escritura-, el Papa Francisco ha vuelto a desenmascarar la acción vil, seductora y maligna del demonio. (Video y texto completo).