“Solo la humildad nos abre a la experiencia de la verdad, de la alegría auténtica, del conocimiento que cuenta”, advirtió también en su Catequesis el Pontífice.
“Queridos hermanos y hermanas, aprendamos de san José a cultivar espacios de silencio, en los que pueda emerger otra Palabra, es decir, Jesús, la Palabra: la del Espíritu Santo que habita en nosotros y que lleva a Jesús”, dijo el Pontífice.
Una enérgica demanda de justicia realizó el Pontífice al recibir en el Vaticano a los miembros de la Unión de Juristas Católicos Italianos con motivo de su 70º Congreso Nacional de Estudios dedicado a los más débiles.
"El evangelista Mateo nos ayuda a comprender que la figura de José, aunque aparentemente marginal, discreta, en segunda línea, representa sin embargo una pieza fundamental en la historia de salvación", advierte el Pontífice.
Al cierre de su catequesis el Papa alentó a rezar una nueva oración a san José, pidiéndole: “ayúdanos a convertir nuestra mirada y a preferir lo que el mundo descarta y pone en los márgenes”.