
por Portaluz
10 Septiembre de 2025Javier Sartorious Milans del Bosch, era un joven aristócrata madrileño que lo tenía todo en la vida. Tenista de élite, miembro de una influyente familia española, pleno de juventud, fama, éxito, dinero, salud y amor. Sin embargo, su alma tenía sed de eternidad y estuvo dispuesto a jugarse la vida por ir tras ese sentido trascendente que le encendía la ilusión. Tras una travesía de búsqueda tuvo un encuentro inesperado con Dios y entonces Javier lo dejó todo por amor a Cristo.
En ese trayecto se fue por distintas partes del mundo, desde Los Ángeles a Perú, hasta aterrizar finalmente en el Seminario de Toledo primero y en la Comunitat de Santa María de Lord, en las montañas del pirineo catalán, después.
Ahora, la historia de Javier salta a la gran pantalla como un aporte más a la causa de beatificación que se promueve desde la asociación que lleva el nombre de este joven tenista. El film que se titula 'Solo Javier', es una historia apasionante en la que se nos muestra el viaje de conversión de este joven y que se estrenará en cines el próximo 12 de septiembre.
En declaraciones al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, el director de la película, Josepmaría Anglès, explica que querían huir de la película que muestra a una persona perfecta o romantizada en su conversión. "En este sentido, lo teníamos muy claro: no queríamos mostrar a Javier como una especie de ser inalcanzable, sino todo lo contrario, como una persona común en muchas partes de su vida, que, sin embargo, se dejó hacer al final por la gracia de Dios, por una llamada que empezó a sentir y fue hasta el fondo".
Por su parte, el joven que da vida a Javier Sartorius en la película, Tomás Farrell, está convencido que es una película muy provocadora para los jóvenes. "Siento que es un proyecto muy bonito porque al final Javier Sartorius puedes ser una persona que, cuando se dé a conocer, cuando empiece a conocerle la gente, sobre todo gente joven, creo que puede ayudarnos al final a ver un ejemplo de vida que te dice 'oye, lánzate'. Es decir, que, si tienes una llamada en el corazón, algo bueno, ve a por ello", explica el protagonista de la película.