por Portaluz
10 Enero de 2025Al iniciar este año 2025 el conocido deportista Tim Tebow publicó en sus redes sociales un Reel donde se pregunta el por qué la mayoría de los propósitos de Año Nuevo fracasan y cómo las personas pueden establecer metas que cumplan, en lugar de perder la motivación y darse por vencidos.
"El noventa por ciento de quienes tenemos ciertos propósitos de Año Nuevo los dejamos en el plazo de un mes. ¿Por qué? ¿Porque no nos importa el objetivo? No. Creo que a la mayoría de nosotros probablemente nos importaba ese objetivo. ¿Por qué? ¿Porque no queremos llevarlo a cabo? No. La mayoría de nosotros queremos llevarlo a cabo. Es porque en un momento u otro estábamos entusiasmados, nos fijamos el objetivo, nos fijamos el sueño, nos sentimos motivados a hacer algo al respecto, nos animaron a hacer algo al respecto, hasta que ya no nos apetecía", dice Tebow y prosigue argumentando...
"Y podrías haber sentido emoción, motivación o entusiasmo, pero no pasión. Pasión proviene de una palabra latina del siglo XII que significa sufrir, y proviene de la Pasión de Cristo, que se preocupó tanto por la humanidad que estuvo dispuesto a sufrir por ella", agregó Tebow. "Así que cuando dices que te apasiona algo, lo que estás diciendo es que lo haré de todos modos, incluso si sé que voy a sufrir. Hay una diferencia. Eso no es emoción, eso no es motivación, eso no es publicidad exagerada, eso es pasión", señaló con energía.
Tebow siempre ha sido un aliado de la Pasión de Cristo, animando a otros a reflexionar sobre lo que les apasiona y animándolos a encontrar un propósito en su pasión. Él cree que nuestras pasiones deben apuntar a Cristo y que se nos dieron intereses únicos que podemos usar para servir al reino.
Tim Tebow descubrió el sentido de la pasión cuando tenía 15 años durante un viaje misionero a Filipinas. Allí conoció a un niño que había nacido con los pies al revés y era un paria. "Dios me abrió los ojos y tocó mi corazón, y creo que ese día, Dios me dio una micromisión: luchar por cada niño y niña del mundo como él, luchar por cada persona que el mundo ha pasado por alto, luchar por cada persona de la que otras personas dicen: 'No importan'. Porque para Dios, todos importan", afirma.
Orar en familia
Finalmente, en su última publicación del año 2024 en Facebook Tim ofrece lo que llama "¡Una oración por la renovación de cara a 2025!"...
Querido Dios,
Gracias porque tú lo haces todo nuevo. Tú prometes que « quien está en Cristo, es una nueva creatura. Lo viejo ha pasado; he aquí que ha llegado lo nuevo» (2 Cor. 5:17). Estoy muy agradecido de que mi pasado no me defina, sino Tus cicatrices.
Me regocijo en el perdón que me ofreces y me niego a que la vergüenza se siente a mi mesa.
Jesús, ayúdame a tomar decisiones sabias y a decir adiós a las cosas del pasado - malos hábitos, adicciones, pereza, negatividad, etc. Ayúdame a ser cada vez más consciente de la libertad que tengo en Ti.
Mientras crezco en conocimiento y entendimiento este año, abre mis ojos a la esperanza de Tu llamado y a valorar lo que Tú valoras. Como dijo David en el Salmo 25: «Muéstrame tus caminos, Señor, enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios y mi Salvador, y en ti está mi esperanza todos los días».
¡Que así sea!