Cismática decisión de parroquia donde está enterrada Anna K. Emmerick: Seguirán bendiciendo a parejas homosexuales

26 de marzo de 2021

En un escueto comunicado la parroquia católica Heilig Kreuz de Dülmen (diócesis de Münster) ha rechazado la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe de bendecir a las parejas homosexuales.

Compartir en:



En la parroquia Heilig Kreuz, en Dülmen (Alemania), donde se encuentra sepultada la beata mística estigmatizada Anna Katharina Emmerick (1774-1824), han decidido seguir bendiciendo a las parejas homosexuales. Una afrenta de signo cismático respecto de lo establecido por el Papa Francisco a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
 
En un escueto comunicado la parroquia católica Heilig Kreuz de Dülmen (diócesis de Münster) ha rechazado la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe de bendecir a las parejas homosexuales (lea aquí el Responsum ad dubium).

A continuación, el texto de la declaración (puede ver el original publicado en el sitio web de la parroquia pulsando aquí):
 
“Nuestra declaración sobre la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir a las parejas homosexuales:
La vida es colorida y diversa. Todas las personas son bienvenidas en nuestra parroquia. Queremos que personas con los más diversos proyectos de vida se sientan a gusto y en buenas manos con nosotros.
Por supuesto, seguiremos pidiendo la bendición de Dios para todas las personas que, en el amor mutuo, decidan entrar en una relación de pareja comprometida y asumir la responsabilidad del otro.
El amor es una bendición, y quien ama es una bendición”.
 
La declaración difundida en el portal web de la parroquia no está firmada por nombre alguno. Hay solo cuatro hashtags al final, incluyendo #LoveIsNoSin ("Amar no es un pecado") y #heiligkreuzdülmen (en referencia al nombre de la parroquia). El comunicado está secundado por dos fotos con la bandera del arco iris de seis colores, símbolo del movimiento por los derechos de los homosexuales. Una de las fotos muestra la bandera desplegada en el exterior de la iglesia, la otra muestra una bandera en el interior.

El párroco, Peter Nienhaus (abajo en la foto, sentado a la derecha, junto al equipo parroquial) tampoco ha realizado comentarios al respecto del referido comunicado que se opone a la aclaración doctrinal y decisión pastoral establecida por el Papa Francisco.
  


 

Compartir en:

Portaluz te recomienda