por Portaluz
23 Mayo de 2014Tras ser confirmado este 21 de mayo por la presidenta chilena Michelle Bachelet su decisión de presentar un proyecto de ley que facilitará el aborto en Chile, miles de ciudadanos no creyentes y creyentes están firmando y convocando a firmar una carta en la que le exponen a Bachelet su total rechazo -con argumentos de razón jurídica, científicos, morales y estadísticos- a esta iniciativa que niega, señalan, los derechos humanos del no nacido.
La misiva se mantiene activa, a la espera de nuevos adherentes, en la prestigiosa plataforma digital CitizenGo, conocida por impulsar multitudinarias campañas de ciudadanos que promueven la defensa de los derechos y la dignidad de la persona.
La convocatoria es transversal e inclusiva de todos los sectores. De ello dan cuenta las firmas y nombres de personas e instituciones que por decenas de miles están adhiriendo, señaló a Portaluz Luis Losada, director ejecutivo de Citizengo.org.
La carta dirigida a la mandataria chilena y que será también entregada a los líderes de todas las bancadas políticas presentes en el Parlamento chileno destaca que el pretendido proyecto de ley es “una falacia jurídica al negar los derechos del no nacido; como un retroceso para los índices de mortalidad materna. Además de los argumentos de razón jurídica, moral y científicos de público conocimiento que desestiman una ley como esta”.
Al cierre el documento demanda a Bachelet que “respete el derecho a la vida del no nacido desde su concepción; mismo que le ha permitido a usted nacer y alcanzar hoy tan alta dignidad y responsabilidad”.
Puedes firmar también esta carta y sumarte a la defensa de la vida pulsando aquí.Reacciones
Chile es un símbolo mundial en lo que a defensa de la vida humana desde su concepción hasta la muerte se refiere, pues lo establece con absoluta claridad su Constitución.
En coherencia con ello la Iglesia Católica chilena en un documento conjunto de todos sus obispos estableció el pasado 9 de mayo como valor irrenunciable la defensa de la Vida. Igual posición han expresado las Iglesias Evangélicas, universidades que están convocando a foros y conferencias sobre el tema, líderes de opinión pública, ex presidentes de Chile, como más de treinta entidades agrupadas en la Red por la Vida y la Familia.
Sin embargo en la otra vereda el ejecutivo chileno cuenta con votos fieles en el Parlamento que antes de dialogar y discutir para luego votar, como la ética indica, ya están manifestando su adhesión en distintos medios de comunicación. Así lo han hecho, entre otros:
Diputado Marcelo Schilling, Partido Socialista
Senador Ignacio Walker, Partido Demócrata Cristiano
Diputado Gaspar Rivas, Renovación Nacional
Diputada Karol Cariola, Partido Comunista
Senador Guido Guirardi, Partido Por la Democracia
Diputada Karla Rubilar, Amplitud
Puedes firmar y sumarte a la defensa de la vida pulsando aquí.