por Portaluz
15 Noviembre de 2024En su "Informe sobre la intolerancia y la discriminación contra los cristianos en Europa 2024", OIDAC Europa identificó 2.444 delitos de odio anticristianos que fueron documentados por la policía y la sociedad civil en 35 países europeos en 2023, incluidos 232 ataques personales contra cristianos, como acoso, amenazas y violencia física. Casi el doble de los informados el año anterior
El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC Europe) es una organización no gubernamental basada en la investigación que se centra en documentar sistemáticamente los delitos de odio y la discriminación contra los cristianos. Estos datos se analizan, clasifican y evalúan anualmente y contribuyen significativamente al Informe anual de datos sobre delitos de odio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para el que OIDAC Europa es uno de los principales proveedores de datos sobre delitos de odio anticristianos de esta región.
Según OIDAC Europa, los países de especial preocupación fueron Francia, con casi 1.000 delitos de odio anticristianos en 2023; el Reino Unido, donde los incidentes aumentaron a más de 700; y Alemania, que experimentó un aumento del 105% en los delitos de odio contra cristianos, pasando de 135 en 2022 a 277 en 2023.
Además de los ataques violentos, el informe de OIDAC Europa también encontró discriminación contra los cristianos en el lugar de trabajo y en la vida pública en algunos países europeos, lo que llevó a un aumento de la autocensura entre los cristianos en Europa.
El año pasado también se produjeron una serie de restricciones a la libertad religiosa por parte de los gobiernos europeos, que van desde la prohibición de las procesiones religiosas hasta la persecución de cristianos por la expresión pacífica de sus creencias religiosas.
Descargue el informe.