
por Portaluz
13 Noviembre de 2015La diversa riqueza de experiencias de Dios que conviven en la Iglesia, son convocadas a estar presentes el próximo 21 de noviembre a las 12 horas en la popular Plaza Italia de Santiago de Chile. Abuelos, abuelitas, familias, solteros, matrimonios, niños, familias, religiosas, jóvenes, sacerdotes, todos deben estar presentes (“diversidad de colores”, como reza una de sus frases fuerza), señalan los organizadores.Bajo el lema “La Alegría de ser católico” se convoca a todos para copar la principal avenida de la capital chilena -la Alameda- para dar un signo de “amor a Dios y a la Iglesia”, señaló a Portaluz Víctor Ramírez, uno de los voceros de la actividad. La imagen de la Santísima Virgen del Carmen Misionera estará también presente.
En su entrevista con Portaluz el vocero del evento precisó que la convocatoria es querida por el señor cardenal Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati, quien “ha estado apoyando nuestra causa, animando a laicos, religiosos, sacerdotes, toda la Iglesia de Santiago, que podamos volcarnos en la Alameda ese día 21 de noviembre a las 12 horas en Plaza Italia”.El vocero dejó en claro que, aunque no sea lo único que se verá en el evento, el rechazo al aborto “es parte de las cosas que los católicos vamos a manifestar”. Pero aclaró que si bien “la contingencia no nos es indiferente”, este acto público no es una manifestación de fuerza frente al gobierno de Michelle Bachelet.
La convocatoria, que ha sido destacada desde el portal del Arzobispado de Santiago (pulse aquí) ... tiene su razón de ser para el vocero “porque un encuentro con Cristo, un encuentro con el Evangelio no se queda guardado... Lo que hemos visto y vivido no podemos dejar de anunciarlo dice el Evangelio”. Hacer llegar este signo de compromiso a Papa Francisco es otro de los objetivos del evento para los organizadores, que confían en una próxima visita a Chile del Santo Padre.
El programa contempla expresiones típicas de los carnavales ciudadanos con disfraces, batucadas, carros alegóricos y comparsas para animar el desplazamiento desde Plaza Italia hacia el escenario ubicado sobre la avenida Alameda , a un costado de la histórica Iglesia San Francisco, en la capital chilena. Pero también se espera una intervención del señor cardenal, como signos litúrgicos y de oración que expresen con idoneidad la identidad católica del evento.
En ese espíritu Víctor reiteró la invitación a toda la familia católica y quienes se sientan cercanos a ellos, para que este 21 de noviembre a las 12 horas en la Plaza Italia de Santiago de Chile “agradezcamos a Dios ese encuentro, esa venida de Él que nos ha provocado y nos ha llenado”, finalizó.