
por Portaluz
28 Marzo de 2025"El niño sobrevivió y quedó con soporte vital sin ningún daño en el cerebro, los pulmones o el corazón. Ahora está bien y sus médicos están hablando de un milagro". Así lo informó el arzobispo de Sydney, Anthony Fisher. Hizo las declaraciones en la inauguración de un auditorio del Campion College, que lleva el nombre del cardenal George Pell, al que también asistieron los ex primeros ministros John Howard y Tony Abbott.
El pequeño Vincent, un estadounidense, permaneció en el hospital en Arizona, EE.UU., durante diez días como medida de precaución y ahora está de vuelta en casa. Así lo informó "The Australia" y otros medios del mundo de habla inglesa.
En su angustia los padres del niño pidieron la intercesión del cardenal Pell a quien conocieron personalmente durante un viaje con él en 2021. Además, el tío del niño, un sacerdote católico, se había puesto en contacto con el ex secretario de Pell, el reverendo Joseph Hamilton, y le había pedido oraciones por la recuperación de Vincent.
Si se iniciara una beatificación de Pell, este proceso podría ser examinado como uno de los dos milagros necesarios para ello.
Pell nació en 1941, desde 1996 fue primero arzobispo de Melbourne y luego de Syndey, de 2013 a 2018 fue miembro del Consejo de Cardenales y por decisión del Papa Francisco, de 2014 a 2019 prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede.
El año 2018 se acusó al cardenal Pell de abuso sexual a dos monaguillos llegando a estar encarcelado, hasta que se demostró la falsedad de las acusaciones, el corrupto manejo del caso por parte de los tribunales y fue absuelto en abril de 2020 por el pleno de los jueces del Tribunal Superior de Australia.
El 10 de enero de 2023 Monseñor Pell falleció por complicaciones tras una operación de cadera.
Hoy, los padres del pequeño Vincent agradecen a Dios por su mediación.