Padre Mike Schmitz estremece una asamblea de 50 mil fieles reunidos para adorar al Santísimo: “¡Arrepiéntanse!”, arengó

20 de julio de 2024

Llamó a los reunidos a arrepentirse, de los grandes pecados y de "esas cosas pequeñas con las que nos conformamos". Ambos, dijo, pueden "apagar" la llama de nuestro amor por Jesús.

Compartir en:

En su conferencia de apertura en el Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos, el jueves 18 de julio de 2024 por la noche, el padre Mike Schmitz, presentador del popular podcast La Biblia en un año, usó una palabra que no se escucha muy a menudo en estos días. Explícito, estremeció a la asamblea de 50 mil fieles reunidos para adorar al Santísimo en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, arengándolos, al decir: "¡Arrepiéntanse!"

 

"Si esto va a ser un avivamiento eucarístico, si va a ser un avivamiento real, esta es la realidad: en la historia del cristianismo, nunca se puede tener un avivamiento sin arrepentimiento", dijo el padre Schmitz, capellán del Centro Newman de la Universidad de Minnesota-Duluth.

 

 

El Congreso Eucarístico Nacional es un evento culminante del Avivamiento Eucarístico Nacional de tres años de duración gestado por los obispos católicos de los Estados Unidos. Una iniciativa que tiene como objetivo renovar la fe de los católicos en que Jesús está verdaderamente presente en la Eucaristía, un principio central del catolicismo.

 

Sin embargo, el Padre Schmitz dijo a la multitud que asistió a la conferencia que creer en la doctrina de la Presencia Real que enseña que la Eucaristía es Jesús, no es suficiente.

 

Comparando a los católicos de hoy con la gente de Jerusalén a la que el profeta Jeremías predicó sobre la necesidad de arrepentirse, el padre Schmitz dijo que el problema no es que no conozcamos la Eucaristía, sino que somos indiferentes a ella. "Con demasiada frecuencia", dijo, los católicos son "las personas a las que Jeremías está hablando. ... Decimos: 'Tenemos la Presencia Real; tenemos la Presencia Real; tenemos la Presencia Real', pero nuestros corazones están lejos de Él. Lo sabemos, pero no nos importa. Si el remedio para la ignorancia es llegar al conocimiento, y el camino al conocimiento es la verdad, el remedio para la indiferencia es el amor, y el camino al amor es el arrepentimiento", desafió a los presentes.

 

 

El Padre Schmitz, quien en un momento parecía llorar mientras hablaba sobre el sacrificio de Jesús en la cruz, le dijo a la multitud que creer en la Presencia Real de Jesús "no es el objetivo de la Misa".

 

"En toda esta conferencia, estamos hablando de la Presencia Real de Jesús. Amén. Sí, Jesús está verdaderamente presente, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en cada Eucaristía, en cada Misa, en cada tabernáculo alrededor del mundo", dijo y siguió… "¿El objetivo de la Misa es la presencia de Jesús? No. Es la presencia de Jesús lo que hace posible el punto. Quiero decirlo de nuevo: la presencia de Jesús no es el objetivo de la Misa", reiteró el padre Schmitz.

 

"La Presencia Real hace posible el sacrificio. Caemos en una gran trampa cuando decimos: 'Oh, no, el punto es que estás aquí'. O: 'El punto es que puedo recibirte'. Esas son cosas increíbles. Pero lo que nos salva es el sacrificio del Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesús al Padre en humilde obediencia", dijo.

 

Llamó a los reunidos a arrepentirse, de los grandes pecados y de "esas cosas pequeñas con las que nos conformamos". Ambos, dijo, pueden "apagar" la llama de nuestro amor por Jesús. Todos, dijo, deberían preguntarse: "Si he perdido el fuego de mi amor por el Señor, mi primer amor, el primer fuego, ¿cuáles son los extintores de incendios en mi vida?"

 

 

Concluyó haciendo un llamado a los reunidos para la conferencia a que se resuelvan a hacer cambios en sus vidas. "No puedo esperar tomar el fuego de este fin de semana y traerlo de vuelta a mi casa si estoy tratando de meterlo en la vida que acabo de dejar", continuó el padre Schmitz. "Algo tiene que cambiar. Alguien tiene que redecorar mi casa. Tenemos que hacer algunas remodelaciones. Ese es el plan. Esta noche, ser capaz de tomar algunas de esas decisiones. ¿Cuáles son los extintores a los que sé que iré cuando regrese a casa? Es hora de remodelar porque no cabe el fuego del amor de Dios... [en] la vida que dejé atrás".

Compartir en:

Portaluz te recomienda