Los 1.8 millones de seguidores del youtuber español René ZZ impactados ante su testimonio de Dios

11 de mayo de 2024

El Debate revela la sorprendente experiencia 'mística' de este joven influencer que confidencia en un video (ver al final) su incipiente conversión: «Estoy abriendo un mundo que flipo»

Compartir en:

René ZZ no es la persona que, a priori, a uno se le vendría a la cabeza como posible depositario de una experiencia mística. Aunque, si hacemos caso a lo que Dios le dijo al profeta Samuel cuando le mandó ungir a David –"el Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón" (1 Sam 16, 7)–, tal vez no debería sorprendernos tanto.

 

El youtuber gallego tiene gran parte del cuerpo tatuado y su intención es cubrirlo por completo; cuenta con casi 1,8 millones de seguidores en YouTube y 1,1 en Instagram que reciben sus consejos y secretos sobre tatuajes; ha pasado por las consultas de psicólogos y terapeutas buscando respuestas que apagaran su ansiedad, sin encontrarlas, pero ahora asegura haberlas hallado en Dios. Así lo ha confesado en una larga entrevista que le ha hecho esta semana otro youtuber, Luis Usera, en su canal ConPdePodcast, que acumula más de 260.000 suscriptores.

 

«Yo estoy contigo. Yo existo»

 

«Parece como que Dios se mostró en mi vida o se apareció en mi vida para, básicamente, decirme: 'Yo estoy contigo. Yo existo'», explica René Ponte, el verdadero nombre del influencer. «Siento como que he conocido a Dios, que Dios me ha hablado y, a partir de ahí, es como que me ha ordenado las ideas y me ha ayudado a enfocar más esa búsqueda de la verdad», asegura el joven gallego. Ponte confiesa haber tenido desde siempre "ese ímpetu por conocerse uno mismo y conocer el mundo que te rodea, saber cuál es tu misión aquí, tu propósito, qué es lo que debes hacer y lo que no debes hacer".

 

La entrevista que Luis Usera le ha hecho al conocido 'youtuber'

 

Pero, ¿qué fue exactamente lo que René ZZ "sintió" o "experimentó"? El propio youtuber lo explica: «No voy a dejar de compartir esto cuando es algo positivo, ¿no? Pero no es algo en plan 'anécdota paranormal' que me encanta contar. Al revés, digo: ¡wow!», reconoce.

 

Y relata, a continuación, su experiencia que puedes visionar en el anterior video o leer completa en El Debate pulsando aquí.

Compartir en:

Portaluz te recomienda