El Papa Francisco lo ha vuelto a hacer… ayer salió del Vaticano para visitar otra parroquia, en esta ocasión la de San Juan María Vianney en el barrio Borghesiana de Roma. Allí le estaban esperando alrededor de 200 niños que se preparan para la Primera Comunión, a quienes recordó las tres palabras que el Papa, desde el inicio de su Pontificado, siempre pide que nos fijemos en la mente: gracias, permiso y lo siento.

 

El Papa Francisco recordó a los niños la importancia de dar siempre las gracias por todo, incluso "en los momentos oscuros": a los padres, a los amigos, a los profesores y catequistas, pero sobre todo gracias a Dios. En este momento destacó la pregunta conmovedora de Alice: "¿Cómo dar gracias al Señor en la enfermedad?", a lo que el Papa respondió: "En los momentos de dificultad, en los momentos de enfermedad, ¿tenemos que agradecer al Señor o no? Sí, sí, dar gracias al Señor porque Él nos da la paciencia para tolerar las dificultades. Esto es una cosa muy bonita, porque si no tenemos la paciencia no podemos ir hacia adelante con la vida".

 

Una pequeña que se le acercó preguntando "¿Tu, Papa Francisco, cuando te convertiste en Papa, como has agradecido al Señor?" hizo detonar el humor que caracteriza al querido Pontífice: "Quien tiene que agradecer al Señor ¿yo, o vosotros?"

 

Por último, Papa Francisco compartió que, aunque a veces es difícil pedir perdón, porque nos invade la vergüenza y el orgullo, hay que recordar que es sumamente importante decir "lo siento" cuando uno se equivoca.

Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy