La revisión más extensa que jamás se haya efectuado de investigación científica sobre homosexualidad y transgenerismo (o transexualidad) ha sido recientemente publicada en la revista The New Atlantis bajo el título: “Sexuality and Gender: Findings from the biological, psychological and social sciences” (“Sexualidad y Género: Hallazgos de las ciencias biológica, psicológica y sociales”), escrito por dos co-autores, distinguidos eruditos, el Dr. Lawrence S. Mayer y el Dr. Paul R. McHugh. Juntos, ambos investigadores quienes poseen impecables e impresionantes credenciales, revisaron aproximadamente 200 artículos de investigación sobre sexualidad y género.
 
El Dr. Mayer, quien es un académico en residencia del Departamento de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y profesor de estadística y bio-estadística en la Universidad Estatal de Arizona, escribió en el prefacio que al escribir el reporte había “consultado a varios individuos quienes pidieron que no se les agradeciera por su nombre”. Él explicó que, “Algunos temían una respuesta de enojo de los elementos más activistas de la comunidad LGBT; otros temían una respuesta de enojo de los elementos más estridentes de comunidades religiosas conservadoras.”
 
Mayer también afirmó que “Yo apoyo con fuerza la igualdad y me opongo a la discriminación contra la comunidad LGBT, y he testificado a su favor como experto en estadística.” Después dedicó su trabajo en el reporte, “primero, a la comunidad LGBT, que carga con una desproporcionada tasa de problemas de salud mental comparativamente con la población en conjunto…Y sobre todo…a los niños y niñas quienes luchan con su sexualidad y género.”
 
El Dr. Mc Hugh quien es profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins trabajó como psiquiatra-en-jefe en el Hospital Johns Hopkins durante veinticinco años y se especializó en el tratamiento del trastorno mental, ahora conocido como “Disforia de Género”.
 
Ambos investigadores expresaron compasión por aquéllos que luchan con estas condiciones y por la necesidad de investigaciones válidas en una diversidad de áreas.
 
A continuación una serie de los importantes descubrimientos contenidos en el reporte...

 
Principales hallazgos sobre Orientación Sexual
 
Importantes descubrimientos sobre Sexualidad, Salud Mental y Estrés Social
 
 
Importantes descubrimientos sobre Identidad de Género
 
 
¿No hay nada sorprendente en este reporte?
 
Por años Portaluz ha venido difundiendo testimonios e investigaciones que entregan claridad sobre estas realidades humanas, con el interés de favorecer el bienestar de las personas y el bien común de la sociedad.
 
El valor de este nuevo análisis sin embargo, es que es un análisis tan completo que evalúa virtualmente toda la investigación relevante en estas áreas y que ha sido hecha por dos académicos de talla mundial.
 
La sección del reporte que trata sobre transgenerismo es especialmente oportuna.
 
El hecho de que dos investigadores altamente calificados hayan hecho un análisis tan exhaustivo, revisado las investigaciones existentes y hayan llegado a conclusiones, debería tener un importante impacto en políticas relativas al transgenerismo en EEUU y en todo el mundo.
 
Su reporte advierte del daño potencial para niños con confusión de género causada por las actuales políticas “políticamente correctas” buscando afirmar en ellos su confusión de género. Ellos advierten especialmente en contra de la práctica difundida en la profesión médica de administrar peligrosos medicamentos  bloqueadores de pubertad.
 
Mientras que gran parte del reporte es insinuado en el “habla académica” tradicional, el Dr. Mayer en su prefacio a este reporte es bastante claro cuando escribe:
 
“Los niños y niñas son un caso especial en lo que se refiere a asuntos de género.  Durante el curso de su desarrollo, muchos niños(as) exploran la idea de ser del sexo opuesto.  Algunos niños(as) pueden haber mejorado su bienestar psicológico si son animados y apoyados en su identificación con el sexo opuesto, especialmente si la identificación es fuerte y persistente al paso del tiempo.  Pero casi todos los niños y niñas finalmente se identifican con su sexo biológico. La creencia de que un niño(a) de dos años, habiendo expresado pensamientos o comportamientos identificados con el sexo opuesto pueda ser etiquetado para toda la vida como transgénero, no tiene en absoluto ningún respaldo en la ciencia. Ciertamente,  creer que todos los niños(as) que tienen pensamientos atípicos de género  o del  comportamiento en algún punto de su desarrollo especialmente antes de la pubertad, sería perverso pensar que éstos deberían ser alentados para convertirse en transgénero.” (Énfasis agregado).
 

Fuente de traducción al español: Family Watch International


 
Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy