En medio de la coyuntura en Chile respecto a la discusión del proyecto de despenalización del aborto que presentará el Gobierno de ese país liderado por Michelle Bachelet el sábado 31 de enero como máximo, una activista pro-vida logró llegar hasta el mismo Papa Francisco para informarle algunos detalles al respecto.
Según informa ACI prensa:

"Durante la audiencia general del miércoles 28 de enero, Elizabeth Bunster, directora del Proyecto Esperanza en Chile, conversó por unos momentos con el Santo Padre.
Elizabeth le hizo entrega de varios testimonios de mujeres que han sufrido a causa del aborto. En la breve conversación, señala Bunster, el Santo Padre dijo… “es muy grave. Esta preocupación la llevo en mi corazón... Sigan adelante, sigan trabajando".

En días anteriores Elizabeth Bunster y Adriana Avendaño, también del Proyecto Esperanza, participaron en un Congreso del Consejo Pontificio para la Familia sobre temas relacionados al Sínodo de la Familia que se realizará en octubre de este año en continuación con el realizado en octubre de 2014.

En este evento ambas madres de familia también manifestaron su preocupación por la grave amenaza que representa la casi inminente imposición del aborto legal en Chile.

El Proyecto Esperanza, que nació en Chile en 1999 con el apoyo del movimiento Schoenstatt, entrega acompañamiento a mujeres y hombres que han sufrido la traumática experiencia del aborto.

El Proyecto Esperanza se inspira en el trabajo que realiza el Proyecto Raquel en Estados Unidos fundado por Vicki Thorn, en el año 1985 en Milwaukee. 

Chile es uno de los países donde el Santo Padre ha puesto su atención y ha manifestado su intención de hacer una visita pastoral, junto a otras naciones de ese continente, según lo expresó durante la conferencia de prensa a bordo del avión papal de regreso a Roma desde Filipinas."

Fuente: ACI Prensa

 
Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy