Hacia el 14 de febrero de 2012, cuando tenía apenas tres años, Maki comenzó a sufrir terribles convulsiones. Eran los primeros síntomas de la Encefalitis de Rasmussen, una enfermedad gravísima que le estaba destrozando el hemisferio cerebral derecho. La enfermedad se evidenciaba en crisis epilépticas cada vez peores y más frecuentes.
 
Desde los primeros días del diagnóstico la familia de Maki oró en reiteradas ocasiones ante el Sagrario desgranando una tras otra, por miles, ave marías del rosario. La pequeña, mientras, afrontaba diversas pruebas médicas sin decaer en su ánimo. Como cuando le insertaron 6 electrodos en su pequeño cerebro y despertó de la anestesia sonriendo y respondiendo de forma coherente las preguntas que le realizaban. En todo su proceso enfrentó seis operaciones al cerebro y en una de las más complejas decidieron extirparle casi todo el lóbulo frontal cerebral intentando eliminar la zona dañada.
 
Al despertar tenía todo su lado izquierdo paralizado, no podía mantenerse erguida y era incapaz de caminar. Los médicos determinaron que pasaría muchos años en silla de ruedas antes de poder caminar sola. Pero la oración de toda la familia ante la Gruta de Lourdes, a los tres meses de la operación, consiguió dos milagros: que Maki volviera a casa andando y que Carmina experimentara por primera vez el amor de Madre de la Virgen María.
 
En este video de la serie “Testigos de Esperanza" de HM Televisión Carmina Coloma y la propia Macarena, Maki, hoy de 11 años, narran su experiencia de Dios al abrigo de la Santísima Virgen María. “No paren de amar a Dios”, dice la pequeña Maki
 



 
Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy