El Papa habla a los líderes políticos: "Detrás de la función pública está siempre la familia"
En su visita este 14 de noviembre al Palacio del Quirinal, sede del gobierno de Italia, el Papa Francisco recordó a los líderes políticos uno de los valores fundamentales de la Iglesia y la sociedad: la familia, realidad que debe estar al centro de las esperanzas.
El Santo Padre resaltó que “la familia tiene necesidad de la estabilidad y del reconocimiento de los lazos recíprocos, para desarrollar plenamente su tarea insustituible y realizar su misión. Al tiempo que pone a disposición de la sociedad sus energías, ella pide ser apreciada, valorizada y tutelada”.
Luego el Pontífice señaló que en este ámbito a la Iglesia corresponde la tarea de “testimoniar la misericordia de Dios y alentar generosas respuestas a la solidaridad, para abrir un futuro de esperanza; porque allí donde crece la esperanza se multiplican también las energías y el compromiso para la construcción de un orden social y civil más humano y más justo y emergen nuevas potencialidades para un desarrollo sostenible y sano”.
Al finalizar el Santo Padre valoró el aporte de los líderes políticos, pidiéndoles hacerse eco de la confianza que en ellos depositan los ciudadanos. “Les deseo -añadió Papa Francisco- que tengan siempre un espíritu de acogida y de comprensión hacia todos. Hay tanta necesidad de personas, como ustedes, que se empeñan con profesionalidad y también con un destacado sentido de humanidad y de comprensión, con una atención solidaria, especialmente hacia los más débiles. Los aliento a no desanimarse en las dificultades, sino a estar listos a sostenerse los unos con los otros. Yo rezaré por ustedes, les aseguro mi oración, y les pido que recen por mí, lo necesito. ¡Gracias!”