Opinión

Palabras de Jesús para una Argentina herida

por Alicia Peressutti 12-01-2026

"...al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar" (Mateo 18,6)

 

El hombre anda por ahí sin tobillera. El hombre disfruta de mirar Netflix mientras los pibitos que abusó están escondidos en el placard muertos de miedo. 

Esta es una historia real y no ciencia ficción. 

Sin tobillera

En Argentina, -según informa VillaMaríaYa- la fiscal Juliana Companys otorgó la prisión domiciliaria a Rodrigo Santi, quien recientemente confesó ser autor de delitos de abuso sexual carnal, corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil.

Nadie cuestiona el juicio abreviado y la mar en coche. Todos cuestionamos que la Fiscal Companys le dio la domiciliaria. Porque le permitió instalarse a metros de dónde se concentran niños. Porque no le avisó de estas medidas a las familias de los pibitos que tanto sufrieron y tanto sufren.  Y porque no ordenó la tobillera. 

La fiscal Companys que mintió para detenernos y volvió a mentir para detenernos de nuevo, ahora premió con la domiciliaria a este hombre que confesó sus crímenes. La misma Fiscal que persigue organizaciones que salvan vidas es tan compasiva con un hombre que confesó aberraciones.

Yo estoy convencida que la Fiscal se enteró de que fui una niña pobre y abusada y que las niñas pobres y abusadas cuando pasan estas cosas volvemos a escondernos en el primer hueco que encontramos para huir de los monstruos que pueden venir a hacernos tanto daño. 

Pobrecitas las familias, el Poder Judicial sumándoles más dolor. 

Justicia, justicia, justicia. Por favor ¿dónde estás?

Sólo nos queda la esperanza cierta de las proféticas palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo.