Página XIV:  Palabras dirigidas a mujeres con AMS y familiares


En esta página quiero dirigirme a unas personas en concreto estas palabras que escribo hoy van dirigidas especialmente a las mujeres que experimentan AMS, a sus familiares y amigos/as más cercanos. Siento una profunda admiración y respeto por todos los testimonios de hombres que leo en esta página web, tanto por los hombres que la atracción por el mismo sexo (AMS) forma parte de su pasado, como por aquellos que todavía están en camino. Y quiero aprovechar para resaltar que la atracción que experimentamos nosotras, las mujeres, es un poco diferente, aunque las heridas producidas en la niñez sean parecidas.

Mis primeras palabras van dirigidas a los padres, madres, familiares y amigos/as de una mujer con AMS

No debéis obligarla a entrar al coaching, por muy positivo que sea para ella, pero sí podéis animarla respetando su libertad como persona. El verdadero cambio se produce cuando la persona es consciente de que quiere cambiar.

Más importante que todo esto, es la cuestión del amor y del perdón. Mis mayores cambios los he visto cuando comencé a perdonar a mis padres, especialmente a mi madre y cuando tomé conciencia del amor que ella me tenía. No es tarde para hacérselo saber a vuestra hija, las palabras de afirmación, el contacto físico y el tiempo de calidad son fundamentales en este sentido. No juzgues las decisiones de tu hija, simplemente acompáñala.

Si eres un familiar cercano o una amiga cercana y estás dispuesta a recorrer parte de este camino con la persona que tiene AMS, especialmente si es una mujer, tienes que saber que cuanto más amor pongas en esta relación, los resultados que esta mujer va a experimentar van a ser fundamentales a  nivel interno, en lo más profundo de su corazón. Creo realmente que vivimos en una sociedad en la que el concepto de amor está perdiendo su significado y en el que solo pensamos en sexualidad. Pero este amor del que escribo hoy, es diferente y es la base para una total recuperación de cualquier herida, tenga que ver o no con el AMS.

Ahora quiero dirigirme a ti, ya seas una mujer adulta o una chica joven que experimenta AMS, quiero decirte que sé cómo te sientes.

He llorado mucho y me he sentido muy rota por dentro. Cuidaba mucho mi apariencia para que nadie se diese cuenta de lo que realmente estaba sintiendo, pero la cantidad de sufrimiento que estaba soportando era muy grande, tenía muchas cosas pendientes con mi pasado y sabía que tenía que solucionarlo.

Antes de entrar al acompañamiento me sentía muy perdida sobre los sentimientos que tenía hacia las mujeres, pero no por la atracción en sí, sino por un tema de obsesión hacia ellas. No sabía ser amiga de otras mujeres, aparentemente sí, pero en profundidad no.

Si tienes AMS te invito a que te cuestiones como son tus relaciones con otras personas de tu mismo sexo; sentimientos de inferioridad, envidia, celos, obsesiones, inseguridad, comparaciones. Todo esto formaba parte de mi vida a la hora de relacionarme con ellas.
Ahora me siento libre de todo esto, no he generado un mecanismo de defensa ni nada por el estilo, simplemente me sale natural. Actualmente la amistad con mujeres es un regalo en mi vida.

Sé que no he hablado en mi diario de acompañamiento sobre ninguna mujer en concreto que fuera mi “novia”, porque no la hubo. Hace tan sólo dos años estuve tonteando mucho con una chica, pensé que teníamos algo especial, yo era unos años mayor que ella. Ahora veo claramente que las dos estábamos muy confundidas sobre nuestra relación. Al final no salió bien y aunque no llegó a nada más, el grado en el que yo estaba implicada en esa relación era tan grande que me costó muchísimo olvidarla. No puedo negar que esto formó parte de mi vida, pero ahora ya está cerrado y el sentimiento que me acompaña es de libertad.

Si experimentas que una relación no te permite ser tú misma…

¿Qué pasaría si decidieses dar el paso y dejar esa relación sentimental con la mujer con la que estás ahora?

Si te paras a pensar puedes encontrar razones de peso para empezar esta aventura que te propongo. Te invito a que no te quedes en la superficie de tus sentimientos, ve más a fondo, conócete. Lo que vas a ganar es mucho más que lo que vas a dejar, además no tienes por qué hacerlo sola, sé que encontrarás personas a tu alrededor dispuestas a caminar a tu lado, sin juzgarte ni presionarte, simplemente porque te quieren.

EMMA




Si quieres conocer más sobre la AMS no deseada visita: LoSé
elena@elenalorenzo.com

 
 
 
Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy