El Papa interrumpe descanso para aconsejar sobre carisma, evangelización, Ucrania y reitera tolerancia cero a los abusos

15 de julio de 2022

El Pontífice recibió a miembros de los Capítulos Generales de tres Congregaciones religiosas y abordó estos asuntos, como se puede ver en el video adjunto de Vatican Media. “Somos sacerdotes para llevar a la gente hacia Jesús, no para 'comer' a la gente con nuestra concupiscencia”, enfatizó el Papa.

Compartir en:

 

 

Reunido con miembros de los Capítulos Generales de tres Congregaciones religiosas el Papa Francisco aprovechó la ocasión para reiterar “el criterio de la evangelización”, al que calificó como “esencial” en el discernimiento. Explicó que, “cuando nos cuestionamos sobre nuestra fidelidad creativa al carisma original, debemos preguntarnos si nuestro modo de interpretarlo y ponerlo en práctica es ‘evangelizador’, es decir, si las opciones que hacemos –en cuanto a contenidos, métodos, instrumentos, estilo de vida- están orientadas al testimonio y al anuncio del Evangelio”.

 

El Vicario de Cristo fue enfático al reiterar la responsabilidad de todos en la Iglesia para que se haga efectiva la tolerancia cero con los abusos. “Nosotros somos religiosos, somos sacerdotes para llevar a la gente hacia Jesús, no para 'comer' a la gente con nuestra concupiscencia. Y el abusador destruye, 'come', al abusado con su concupiscencia. Tolerancia cero", enfatizó.     EL Pontífice exhortó a "no tener vergüenza de denunciar: 'Este hizo esto, este otro...'", "Te acompaño, eres un pecador, te acompaño, eres un enfermo, pero tengo que proteger a los demás", dijo el Papa. "Por favor, les solicito esto, tolerancia cero. No se resuelve esto con una mudanza (ndr: traslado de comunidad): 'Ah, en este continente, lo mando al otro continente...' No", exigió el Pontífice.

 

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda