“Nunca he escondido la sintonía que siento hacia la figura de San José. Creo que esto viene de mi infancia, de mi formación…”, sincera el Papa Francisco.
“Abracemos la inquietud del Espíritu, tengamos corazones inquietos. El mundo espera de los creyentes un impulso renovado hacia el Cielo”, alentó el Santo Padre.
"Es cuando estamos juntos que el Espíritu de Dios sopla de manera especial", se destaca en el mensaje del Pontífice que lleva la firma del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.
“Solo la humildad nos abre a la experiencia de la verdad, de la alegría auténtica, del conocimiento que cuenta”, advirtió también en su Catequesis el Pontífice.
“Queridos hermanos y hermanas, aprendamos de san José a cultivar espacios de silencio, en los que pueda emerger otra Palabra, es decir, Jesús, la Palabra: la del Espíritu Santo que habita en nosotros y que lleva a Jesús”, dijo el Pontífice.
Una enérgica demanda de justicia realizó el Pontífice al recibir en el Vaticano a los miembros de la Unión de Juristas Católicos Italianos con motivo de su 70º Congreso Nacional de Estudios dedicado a los más débiles.