El estiércol del diablo

10 de abril de 2015

Compartir en:



El dinero enferma el pensamiento y la fe haciéndonos caminar por otro camino.

Para la mentalidad Veterotestamentaria los ídolos eran demonios, erigidos en falsos dioses que se alzaban como rivales de Dios, reclamando las ofrendas y sacrificios, el culto y la adoración que sólo a Él corresponden. Los ídolos son nada.
 
Sin embargo Jesús les pone nombre, los desenmascara. Nos advierte también de una de las idolatrías y tentaciones más poderosas empleadas por el Maligno para apartarnos de Dios: el dinero.
 
Pero por más claro que lo diga, no lo logra persuadirnos de ello: "No podéis servir a Dios y al dinero". Para un creyente auténtico, no es compatible. Lo recordaba el Papa en una de sus homilías:

"Los primeros Padres de la Iglesia decían que ‘El dinero es el estiércol del diablo’. Porque nos hace idólatras y enferma nuestra mente con el orgullo y nos hace maníacos de cuestiones ociosas y nos aleja de la fe, corrompe”.

Cristo ofrece la consigna para liberarse de esta tiranía: "Dad al César lo que es del César..." esto es, devolved al mundo y "su señor" lo que le es propio.
 
¿Estaremos dispuestos a cumplir el mandato del Señor?

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda