Sacerdotes José Antonio Fortea y Francisco Javier Astaburuaga aconsejan a los católicos chilenos votar “Rechazo” en próximo Plebiscito Constitucional

26 de agosto de 2022

El conocido sacerdote español JA Fortea ha expresado argumentos en un video que se ha viralizado en redes sociales y que puedes visualizar aquí. Por su parte el padre Francisco Javier Astaburuaga, doctor en Derecho Canónico, firme defensor de las víctimas de abuso y cercano al Papa Francisco, entregó su consejo en una columna también viral.

Compartir en:

 

 

El próximo 4 de septiembre los chilenos acudirán a las urnas para votar Apruebo o Rechazo al texto de una Nueva Constitución que fue redactada por una Convención de 154 constituyentes.

 

El texto que se someterá a Plebiscito Constitucional ha sido ampliamente debatido en el país sudamericano y fuera de él. En particular los católicos chilenos han recibido la orientación de sus obispos quienes en un documento público señalaron sus reparos, pues varias de las normas contienen “aspectos incompatibles con la fe cristiana”.

 

En este mismo portal hace algunas semanas -nada más conocerse el texto de Nueva Constitución propuesto para Chile- el sacerdote chileno Francisco Javier Astaburuaga Ossa, doctor en Derecho Canónico, firme defensor de las víctimas de abuso y cercano al Papa Francisco publicó una columna cuyo título adelanta lo que en ella se argumenta: “voto RECHAZO”.  “Como católico, sacerdote y ciudadano no estoy disponible para aprobar el aborto y menos una Constitución que lo “consagre”, pues es una contradicción que violenta la racionalidad del derecho y su justicia, provocando inexorablemente un daño irreparable al bien común de la nación”, señala el padre Astaburuaga.

 

Ahora, desde España es el conocido sacerdote, escritor, doctor en teología y experto en demonología JA Fortea quien refuerza el por qué votar “Rechazo” es la opción que aconseja a quienes se consideran católicos.

 

 

 

En este contexto una agrupación de laicos católicos de Chile ha promovido en las últimas semanas una campaña de oración (pulse aquí para conocerla), convocando a que se ore al Espíritu Santo, pidiéndole “que guíe a los electores en el próximo Plebiscito Constitucional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda