Un jugador de fútbol americano escuchó la llamada de Dios en el campo de juego, deja a su novia y se va al Seminario

22 de enero de 2022

Landry Weber dice que hay tres cosas centrales en su espiritualidad: la Eucaristía, la confesión y la Santísima Virgen María.

Compartir en:

 

 

¿Cómo llama Dios a un jugador de fútbol americano? ¿Especialmente a uno que proviene de una familia que es de la realeza del fútbol de los K-State? En un campo de fútbol, por supuesto.

 

Landry Weber, un wide receiver de los K-State de la Universidad Estatal de Kansas, cuenta al National Catholic Register que siempre se sintió llamado al sacerdocio, incluso cuando era un niño. De hecho, relata que Dios le envió señales concretas. En una de ellas, cuenta que había empezado a salir con una chica y se sentía en conflicto con ella. "Estaba tumbado en el campo de prácticas en medio de la noche, mirando al cielo a las 2 de la madrugada", afirma al Register.  Y le preguntó a Dios directamente: "¿Quieres que esté con esta chica o quieres que esté contigo?".  En ese momento -dice- vio “aparecer una cruz en las estrellas”.

 

Landry, que se especializó en contabilidad y ahora está recibiendo en la misma Universidad su máster en contabilidad, asistirá al Seminario de San Juan Vianney en Denver, como seminarista de la Arquidiócesis de Kansas City. "La idea en la sociedad es que sólo hay un camino a la felicidad, y es obtener un título y casarse. La gente piensa que entrar en el seminario significa que Dios te va a abandonar, y que vas a tener que arañar y rascar para encontrar la felicidad y que vas a estar solo", comentó. “Pero -continuó- ¿qué crees que va a pasar si entregas tu vida a Dios? Él va a poner su brazo alrededor de ti y te va a acompañar en cada paso del camino. Va a ser increíble. Va a ser exactamente lo contrario de la negatividad que estás esperando".

 

 

El futbolista dice que hay tres cosas que son centrales en su espiritualidad: la Eucaristía, la confesión y la Santísima Virgen María. “He descubierto que rezar y recibir la Eucaristía y pasar tiempo en adoración y confesarse tienen un efecto tremendo en mi vida y en mi relación con Jesús y en mi salud mental. Esos dos sacramentos, la Eucaristía y la confesión, puedo ver la diferencia cuando los pierdo y lo rápido que mi vida se desmorona".

 

Este joven deportista dice que también se ha consagrado a la Santísima Virgen María y ha renovado la consagración una vez. Otra de las señales que Dios le regaló llegó cuando intentó olvidarse de todo e iniciar una nueva relación con otra chica. Se despertó en medio de la noche preocupado por el futuro de la relación, pero una voz tranquilizadora le habló: "Eso no importa. Se supone que eres sacerdote".

 

Landry confidenció también al Register que en su último partido como jugador de fútbol americano, los entrenadores “hicieron el anuncio sobre mi vocación”. Fue durante el Texas Bowl del 4 de enero, cuando se lesionó en los primeros minutos y tuvo que salir del campo. “Aquí hay un joven que tiene cosas más importantes planeadas además del fútbol”, anunció Tom Hart del canal de televisión deportivo ESPN en la transmisión. “Landry Weber planea hacerse sacerdote después de terminar su carrera futbolística”, agregó.

 

Nada de extraño en la vida de Landry, para quien el fútbol americano puede ser una buena preparación al seminario. “Mi parte favorita del fútbol universitario es que es mucho más desafiante y exigente. Te enseña mucha disciplina, con tu horario y las elecciones que haces. Te acostumbras a hacer cosas cuando estás cansado y no quieres hacer nada. Pese a ello, sales y lo haces”, concluyó.

 

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda