El exorcista mexicano Padre Ernesto María Caro advierte sobre un producto que se está comercializando en Amazon como un juego de mesa cristiano, bajo el nombre engañoso “Holy Spirit Board” (Tablero del Espíritu Santo). "No es un juego" en absoluto, sino "una trampa del demonio", señaló Caro.

 

En un segmento del 28 de marzo de EWTN News Nightly (ver video arriba), Caro, exorcista de la Diócesis de Monterrey, México, dijo que "el diablo siempre está buscando diferentes maneras en las que atrapar a todas las víctimas que pueda tomar para él, y esta es una".

 

El envoltorio del juego de mesa afirma que permite a la gente "comunicarse directamente con Jesucristo" y su publicidad en línea dice que es "perfecto para iglesias, grupos de oración o simplemente para reunirse con amigos".

 

El diseño del juego es muy similar al de una ouija, pero presenta imágenes cristianas, como las de Dios, la crucifixión, ángeles y una paloma. Mientras que un tablero de ouija suele tener un triángulo colgante que se mueve para que los usuarios se comuniquen con los espíritus, el Holy Spirit Board (tablero del Espíritu Santo) tiene una cruz de color dorado.

 

La descripción del juego dice: "¡OBTENGA LAS RESPUESTAS QUE USTED NECESITA! - El Holy Spirit Board (Tablero del Espíritu Santo) puede responder a todas las preguntas más importantes de la vida, en persona"; y asegura a los compradores potenciales que "a diferencia de otros tableros de espíritus, éste NUNCA contactará con fantasmas o demonios malignos, así que puedes hacer tus preguntas con una sensación de seguridad garantizada".

 

A pesar de la imaginería cristiana, Caro reitera que el llamado Tablero del Espíritu Santo es sólo un tablero de Ouija reempaquetado para engañar a los cristianos para que lo usen. Como exorcista, advierte a los cristianos que no se dejen engañar y que usar el tablero sería "abrir una puerta que podría ser peligrosa para ustedes."

 

Rechazar toda forma de adivinación

 

La Iglesia católica condena firmemente el uso de la ouija como forma de participación ocultista y adivinación.

 

El número 2116 del Catecismo de la Iglesia Católica establece que… "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios".

 

Basándose en la publicidad del tablero, "probablemente pensarías que es Dios quien está hablando contigo", dijo Caro, "pero no es así. Si el triángulo [de la ouija] se mueve solo, ten cuidado, no es Dios quien lo hace, es el diablo", añadió Caro. "Los juegos de ouija y todo esto están prohibidos en la Biblia", reiteró.

 

Calificando el juego de "perturbador" y "engañoso", la presentadora de EWTN News Nightly, Tracy Sabol, preguntó a Caro qué deberían hacer los cristianos que fueron engañados para comprar el juego.

 

Además de deshacerse inmediatamente del tablero, Caro animó a los cristianos que hayan comprado el juego a "arrepentirse y pedir a Dios la liberación" confesándose y pidiendo al sacerdote una bendición extra de protección.

Compartir en:

Portaluz te recomenienda

Recibe

Cada día en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy