Ayer en las fauces del enemigo, hoy es un apologeta católico

La New Age y el Espiritismo le robaron su paz, pero las oraciones de su esposa y la Virgen María lo salvaron

27 de mayo de 2016

Aunque han transcurrido 20 años desde su conversión, aún se pregunta si lo que experimentó con la médium fue un ataque del demonio.

Compartir en:



Quien lea o escuche hoy al apologeta católico de 55 años Matthew Arnold, su sincera defensa de la fe en conferencias, retiros o través de los medios digitales, difícilmente sospechará que alguna vez fue un fiel agnóstico que coqueteaba con diversas prácticas de la New Age obteniendo así ganancias a costa de la sed espiritual del prójimo.

Matthew fue alcanzado por Dios y se convirtió en 1996. Había nacido en el sur de California en una familia protestante, cristiana sólo de nombre reconoce él mismo: "Lo más que había oído de la Biblia eran las citas evangélicas de Lino en el show navideño de Snoopy", bromea hoy en diálogo con el portal CWR (cuya versión en español que adaptamos, corresponde al portal Religión en Libertad).

Luego en su adolescencia conoció y se enfrentó con algunos fundamentalistas, llegando a sentir tal rechazo por todo lo que oliese a fe cristiana que derivó rápido hacia el agnosticismo.

Tras graduarse trabajó de músico, tocando el bajo en una banda, al tiempo que estudiaba en la Escuela Chávez de Prestidigitación. De allí salió como mago en ejercicio, y comenzó a actuar en restaurantes, en fiestas infantiles y privadas, para luego empezar a despuntar en Hollywood. Su talento como músico, mago y cómico era ideal para captar audiencia en series de televisión grabadas en directo y con público in situ, recuerda. Matthew descubrió entonces que tenía habilidades para atraer y guiar la atención de las personas…

A pesar de que se había alejado de toda práctica religiosa, sentía que algo le faltaba: "Tenía un agujero del tamaño de Dios dentro de mí, y lo intenté llenar con un estilo de vida basado en las fiestas rockeras", comenta. Y algo más que eso: se introdujo en el ámbito de la Nueva Era, incluyendo la astrología y las cartas del tarot.

¿Fraude o intervención demoniaca?

Un día, una mujer a quien Matthew conocía le invitó a una sesión de espiritismo: varios espíritus -le dijo- querían contactar con él, con ella como médium. Él accedió, y el mensaje fue en líneas generales reconfortante (los espíritus le orientaron en su carrera profesional), aunque también hubo algunos insultos. Y al final costó despertar a la chica del trance.

Hasta  hoy, Arnold aún no está seguro de si lo que vivió aquel día fue un fraude... o un ataque del demonio: "Todo fue muy raro, pero yo no tenía formación para interpretarlo, así que estaba dispuesto a creerlo". Lo cierto es que sintió ciertas manifestaciones físicas, como un golpe en el pie por parte de una fuerza desconocida o, pocos días después en que se despertaba con la sensación de tener a alguien sentado encima y un rostro mirándole. Ese día Matthew recordó el Padrenuestro, lo rezó, encendió todas las luces de la casa y esperó así al amanecer leyendo la primera Biblia que encontró.

Al día siguiente, cuando le llamaron para otra sesión, le dijo a la médium que no iría: "Díles a los espíritus que he captado el mensaje y que no quiero volver". La New Age le había llevado al espiritismo, y el espiritismo acabó destrozando su paz.

Palmero del pecado

Al cabo de un tiempo Matthew conoció a su actual mujer, Betty, quiem también trabajaba en Hollywood. Ella era católica y lo indujo, dice, a estudiar la fe. Él, como era un voraz lector, cogió la tarea con gusto. Luego se casaron, y la devoción cotidiana de su esposa, sus oraciones, el apoyo de un sacerdote cercano y la intercesión de la Santísima Virgen María -a quien agradece Matthew su cambio radical-, fueron los pilares de su conversión. En la Vigilia Pascual de 1996 fue recibido en la Iglesia.

Continuó trabajando en la industria del cine y ganando mucho dinero, pero invadido por "el celo del converso" empezó a valorar de forma muy distinta la inmoralidad de Hollywood. Su última noche en ese mundo estaba haciendo de telonero de un capítulo de Friends en el que Tom Selleck y Courtney Cox, novios en la ficción, se acostaban juntos en la cama: "Estoy haciendo de palmero (*) del pecado mortal", reflexionó Matthew. Al día siguiente se despidió y no volvió más.

(*): Persona que acompaña con palmas los bailes y ritmos flamencos de Andalucía (RAE).

Lo que anticipó la Virgen en Quito hace cuatro siglos

Pero no desaprovechó su talento. Joven pero en una edad ya madura, utilizó su experiencia para crear y producir cintas de audio y DVD católicos, así como programas de radio y televisión de corte apologético, y en 2006 fundó Pro Multis Media. Temas que apoyan la formación de los catecúmenos, personajes destacados de la fe y en especial lo Mariano están en su parrilla de ofertas. Es muy devoto de la Virgen del Buen Suceso, cuyas apariciones en Quito (Ecuador) en 1594 anunciaban, a su juicio, la situación de "revolución sexual, costumbres inmorales, crisis de vocaciones y declive del matrimonio" que hoy padecen la Iglesia y el mundo.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda