"Ella no era de este mundo"

¿Están locos o padecen delirio colectivo quienes en Puerto Rico relacionan a "Vuestra Madre" con la Virgen María?

25 de noviembre de 2016

El estudio idóneo de la sangre que se dice pertenece a Vuestra Madre, como el de su pelo… despejaría muchas interrogantes.

Compartir en:



En su edición del día 25 de noviembre de 2016, Portaluz presenta cinco artículos que informan de la devoción popular a “Vuestra Madre de la Santa Montaña en Puerto Rico”, que desde hace más de cien años se mantiene viva entre los fieles católicos, fortaleciendo su fe y siendo fuente de diversas gracias.
 
Junto al reportaje central (pulse para leer), un testimonio reciente de conversión (pulse para leer), la voz de los testigos (pulse para leer) y el juicio de un connotado historiador (pulse para leer), presentamos aquí una selección de aquellos hechos sobrenaturales que los testigos directos dicen haber visto en la mujer conocida como “Vuestra Madre”. 
 
Tras haber entrevistado a más de cien testigos directos el sacerdote benedictino Jaime Reyes no duda de la honestidad de esos testimonios. Al respecto, en su entrevista con Portaluz (lea el reportaje ya citado) recordó lo que una de esas testigos directas, Joaquina Galarza, creía sobre Vuestra Madre: “¡Ella, ella no era de aquí, ella no era de este mundo!”
 
¿Qué escucharon, vieron o experimentaron espiritualmente con “Vuestra Madre” Joaquina y tantos otros?
 
Padre Jaime Reyes en su obra que puede leer aquí, con las correspondientes citas, fechas y referencias de nombre, informa que  los testigos le hablaron de las siguientes experiencias extraordinarias:

+ Conocía los nombres de las personas antes de que estas llegaran o se identificaran ante ella.
+ Revelaba sucesos que estaban próximos a ocurrir (como atentados contra su vida) y aquello que personas habían dicho e incluso pensado, no estando ella presente.
+ Las aves y animales obedecían sus órdenes; ella era una abierta protectora de todo lo creado.
+ Delataba y expulsaba al demonio.
+ Sanaba a los enfermos.
+ Multiplicaba el alimento.
+ Ejerció poder sobre el agua, el sol, el fuego, el aire y otras formas de la materia.
+ Ateos, masones y espiritistas que querían matarla o personas que estaban distanciadas de Dios se convertían ante su presencia, acción y predicación.
+ Sin descanso llamaba a la conversión, evangelizaba, catequizaba y las personas regresaban a la Iglesia por su mediación.
+ Desaparecía o aparecía en fracción de segundos.
 
Las reliquias

De las diversas reliquias que se conservan de Vuestra Madre, repartidas entre varios fieles de Puerto Rico y el mundo, merece especial mención su sangre. Varios testimonios registrados por padre Jaime Reyes señalan que ella habría derramado su sangre en la Santa Montaña de Puerto Rico a pocas horas de su partida, el año 1909. Sangre que habría sido recogida en paños y depositada en frascos descubiertos en los años ochenta. Sangre que estaría pendiente de un estudio científico idóneo, que despejaría muchas dudas (lea entrevista al historiador Gerardo Hernández Aponte)…

 Padre Jaime Reyes cita entre otros el testimonio de Juna del Valle Fernández quien “fue testigo de que el lugar donde (Vuestra Madre) derramó su sangre… fue cercado con zarza americana para que nadie lo pisase. Antes del 1928 ya Obdulia Velázquez había señalado el mismo lugar con una Cruz de cedro. Sería para la década del 1930, posiblemente en el año 1934, que Félix Rodríguez Tirado, ayudado por Pedro Vega de Patillas, construyó el primer monumento, precisamente encima del lugar exacto donde (Vuestra Madre) derramó su sangre”.



El equipo de Portaluz estuvo en ese lugar y se nos autorizó a recoger una pequeña muestra de esa tierra que hace cien años habría recibido la sangre de “Vuestra Madre”, a quien sus devotos asocian con la Santísima Virgen María.

Al igual que se hizo con otra reliquia (vea presentación de reportaje), entregamos esa muestra de tierra a un sacerdote amigo de Portaluz, quien mientras realizaba una oración de liberación a una persona que conoce desde hace algún tiempo, comprobó que ante la presencia de esa muestra de tierra el demonio se manifestaba con fuerza en la persona.

 

Compartir en:

Portaluz te recomienda